Las primeras deidades "El comienzo de todo"
En el principio de los tiempos no había nada en el universo, hasta que vino una deidad antigua llamada Caos. El engendró a dos deidades más, a Gea, la tierra misma, y a Urano, el cielo. Ambos cayeron en amor y a su tiempo llegaron a tener 12 hijos, los cuales serían llamados "Titanes". Con el paso del tiempo, la relación de Gea y Urano fue deteriorándose, ya que el mismo Urano estaba empezando a ser soberbio y ya ni siquiera trataba bien a su mujer.
Gea pensó que tener más hijos podría ayudar a su relación, así que ambos engendraron a más hijos, pero no eran como los esperaban, pues eran 3 monstruosidades grotescas de un solo ojo (los Cíclopes Mayores), entonces Urano con desprecio los arrojo encadenados al Tártaro (las profundidades del inframundo). La "Madre Tierra" quedó despechada por lo que había hecho su marido, pues a pensar de su apariencia ella los amaba. Decidieron ambos intentar de nuevo a tener más hijos, pero esta vez nacieron unos tres gigantes con 100 manos y 50 cabezas cada uno y terminaron sufriendo el mismo destino que los cíclopes, por la mano de su padre.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/47/Polyphemus.pngDespués de estos crueles actos, Gea se cansó, y preparó un plan para asesinar a su propio esposo, a manos de sus propios hijos, los titanes, y así quien tuviera de ellos el valor para hacerlo, sería el gobernante del universo, pues en ese entonces Urano se creía el amo absoluto de todo; pues entonces, Gea fabricó una guadaña, algo nuevo para aquel entonces, y le ofreció a sus hijos aquella descabellada oferta. Solo uno de ellos se atrevió a encabezar tal plan, el menor de los 12 titanes, Cronos, entonces después de organizar todo, fue el momento de ejecutar aquel plan.
A través de un engaño, lograron inmovilizar a Urano gracias a Gea, llegó Cronos y preparó su nueva hoz, pero antes de asestar el primer golpe, Urano lo maldijo, recitando que serían los mismos hijos de Cronos quienes lo derrocarían del poder como los titanes lo hicieron con él (esto es importante, recuérdenlo), pero entonces lo primero que hizo fue cortar sus genitales, para después despedazarlo y así sucedió, Urano fue asesinado (o al menos su manifestación física, pues este seguía siendo el mismo cielo), entonces comenzó una nueva era, la Era de los Titanes.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4c/The_Mutilation_of_Uranus_by_Saturn.jpgFuente
- Riordan, R. (2014). Los dioses griegos de Percy Jackson. Disney Publishing Worldwide.
Comentarios
Publicar un comentario